Entrega # 17C – Inglés en dos palabras

Existen muchos prefijos comunmente utilizados tanto en inglés como en español y curiosamente estos nó varían su estructura gramatical ni fonética cuando provienen de raíces Griegas o Latinas que le sean comunes.

“duplica tu inglés ya”®  te tráe todas las que se utilizan, para que puedas asimilar mucho más facilmente las palabras y aumentar así tu vocabulario en inglés de manera considerable.  Como sabes, los idiomas están compuestos por palabras y si tu vocabulario en inglés es deficiente, pues también será deficiente tu hablar en inglés. Es por ello que “Duplica tu inglés ya”®  se concentra en herramientas y técnicas para que puedas ganar en vocabulario, memorización, asociación y por supuesto pronunciación.

Hoy traemos un Nuevo prefijo muy utilizado en inglés: El prefijo INTER que como sabes, quiere decir “dentro de” así intermedio quiere decir que se encuentra en la mitad de dos eventos. Intercepción, quiere decir que se encuentra en el cruce de dos caminos, etc. etc. A veces, es muy conveniente conocer la etimología de las palabras.

Toma tu cuaderno de notas y escribe la sigiente palabra en inglés:

SPANISH ENGLISH
interceptar ??????

Ya te hemos dado la “pista” principal. Escribe la forma como crees que dicha palabra pasa al inglés y comprueba posteriormente si acertaste o nó.

Ya lo hiciste? Aquí la tienes:

SPANISH ENGLISH
interceptar intercept

Como ves, es muy fácil de ésta manera encontrar rapidamente el estructura correcta de las palabras en inglés y lo mejor, nó se te olvidará como asociarla, pues ya sabes que INTER es un prefijo igualmente utilizado en el inglés.

Ahora, trata de pronunciarla y comrpueba con tu columna “Pronuncia fácil:

SPANIS ENGLISH PRONUNCIA FACIL
interceptar intercept interseapt

Recuerda que debes tratar de leer DE CORRIDO en español, para pronunciar correctamente la palabra en inglés. En este caso, la sílaba final debe emitirse casi como un sólo sonido.

Veamos otro ejemplo:

SPANISH ENGLISH
interferir ????????

Ya escribiste la palabra?

Listo. Entonces compara:

SPANISH ENGLISH
interferir interfere

Muy parecida verdad?  Ahora tan sólo te resta conocer la forma correcta de pronunciarla, para que cuando la escuches, la puedas identificar rapidamente.

También debes pronunciarla en voz alta para escucharte y evaluar si la estás diciendo correctamente. Di la palabra ahora.

Dila otra vez.

OK. Ahora compara:

SPANISH ENGLISH PRONUNCIA FACIL
interferir interferer interfier

Te preguntarás por qué se pronuncia de esa manera? Muy sencillo:

Porque INTER nó cambia, tal como advertimos al principio de ésta entrega, pero

La letra ”e” del ingles nó se pronuncia “e” sino “i”, así que debes pronunciar

INTER FIER

Pronto estarás presentando tu exámen de evaluación. Allí te darás cuenta cuán facilmente haz aprendido. Reserva tus 3 minutos diarios sin falta.

Que pases un feliz día.