Entrega # 43

Hoy vas a aprender 5 sencillas “claves” para pronunciar en inglés y las aprenderás a partir de simples palabras que asociarás rapidamente con el español, pues como sabes, hay miles y miles de raíces y terminaciones del Griego y del Latín, que le són comunes al español y al inglés.

“Duplica tu inglés ya” ® aprovecha ésta feliz coincidencia, y ha desarrollado una herramienta sumamente útil para que quienes dominan el español puedan obtener ventaja de ello y logren asimilar el inglés mucho más facilmente.

En realidad, se trata de un método único a nivel masivo, pero utilizado a nivel universitario en las facultades de filología, ya que éstas se especializan en el estudio de los idiomas en profundidad, llegando a determinar la procedencia de las palabras a través de la historia.

Tomemos por ejemplo la palabra coordinado. Esta es una palabra que yá nó se te olvidará jamás, pues se escriba casi igual que en español. Lo único que debes tener en cuenta es que la letra “a” suena “ei” en inglés. Así que debes pronunciar coordineited.

El método “Pronuncia fåcil” se preocupa por darte la mayor posibilidad para que la pronuncies de la manera correcta. Es pore so, que si ves la tercera columna, leerás coordineitedt. Es decir que se enfatiza en que debes pronunciar hasta la letra “d”.

Coordinado es una palabra que termina en ed pues se refiere al pasado de la acción.
Si pronuncias la terminación “ed” como “dt” estarás logrando la pronunciación exacta en inglés, tal como la pronuncia un Americano.

La palabra identificación, termian en “cion” y como hemos podido ver en otras entregas, muchas palabras del inglés terminadas en “ción” pasan al inglés terminadas en “tion” así que ésta “pista” te será muy útil.

Ahora bién, si sigues tu columna “pronuncia fácil”, verás que la terminación “tion” se pronuncia  “shn” Si. Shhhhhh como diciendo “callarse” y luego le agregas la pronunciación de la letra “n”: shn. Haciendo ésto, lograrás la pronunciación exacta en inglés. Y es que el gran problema de los latinos e hispano parlantes es la pronunciación. Si logras asimilar la manera como se escribe y dominar la manera como se dice, entonces estarás avanzando con tu inglés como nunca antes te fué posible.

Entrega # 43

Hoy vas a aprender 5 sencillas “claves” para pronunciar en inglés:

Y las aprenderás a partir de simples palabras que asociarás rapidamente con el español, pues como sabes, hay miles y miles de raíces y terminaciones del Griego y del Latín, que le són comunes al espa˜õl y al inglés.

“Duplica tu inglés ya” ® aprovecha  ésta feliz coincidencia, y ha desarrollado una herramienta sumamente útil para que quienes dominan el español puedan obtener ventaja de ello y logren asimilar el inglés mucho más facilmente. En realidad, se trata de un método único a nivel masivo, pero utilizado a nivel universitario en las facultades de filología, ya que éstas se especializan en el estudio de los idiomas en profundidad, llegando a determinar la procedencia  de las palabras a través de la historia.

Tomemos por ejemplo la palabra coordinado. Esta es una palabra que yá nó se te olvidará jamás, pues se escriba casi igual que en español. Lo único que debes tener en cuenta es que la letra “a” suena “ei” en inglés. Aí que debes pronunciar
coordineited.  El método “Pronuncia f´åcil” se preocupa por darte la mayor posibilidad para que la pronuncies de la manera correcta. Es pore so, que si ves la tercera columna, leerás coordineitedt. Es decir que se enfatiza en que debes pronunciar hasta la letra “d”.

Coordinado es una palabra que termina en ed pues se refiere al pasado de la acción.
Si pronuncias la terminación “ed” como “dt” estarás logrando la pronunciación exacta en inglés, tal como la pronuncia un Americano.

La palabra identificación, termian en “cion” y como hemos podido ver en otras entregas, muchas palabras del inglés terminadas en “ción” pasan al inglés terminadas en “tion” así que ésta “pista” te será muy útil.

Ahora bién, si sigue tu columna “pronuncia fácil”, verás que la terminación

“tion” se pronuncia “ “shn”  Si. Shhhhhh como diciendo “callarse” y luego le agregas la pronunciación de la letra “n”: shn.  Haciendo ésto, lograrás la pronunciación exacta en inglés. Y es que el gran problema de los latinos e hispano parlantes es la pronunciación. Si logras asimilar la manera como se escribe y dominar la manera como se dice, entonces estarás avanzando con tu inglés como nunca antes te fué posible.

SPANISH ENGLISH PRONUNCIA FACIL
coordinado coordinated coordineitedt
identificación identification aidentifiqueishn
facilitar facilitate faciliteit
fotogénico photogenic foroyenec
quiropráctico chiropractic quiropreactec

La palabra facilitar, es otra palabra que ya nunca más te dará trabajo. Ahora sabes que es casi igual al español y como sabes que la letra “a” se prouncia “ei”, entonces te sera muy fåcil tanto recordarla como decirla.

La palabra fotogénico, contiene la raíz foto, que en inglés se escribe “photo”.

Muchas palabras derivadas y que contienen ésta raíz, siempre se escriben con “ph”, como fotografía, fotosíntesis, Fotógrafo, etc.

Ahora bién, las letras “ph” en inglés, suenas como la “f” del español, así que es muy fácil recordar todas las palabras que contengas dicha raíz tanto en inglés como en español.

Fotogénico también contiene una letra “g” y ésta se pronuncia en inglés como si fuera una “Y” (ye) del español.

Fotogénico también contiene una “t” y la “t” cuando está entre dos vocales, la gran mayoría de los amnericanos la convierten en una “r”. Es por ésto que tu columna “pronuncia fácil” lee: foroyenec.

Por ultimo, la palabra quiropráctico nos tráe una nueva “pista” para recordar:
la “ch” en inglés se lee como una “q” o como una “c”, como en el caso de la palabra archivo, la cual se escribe archives en inglés pero se pronuncia arcaivs.

Como notarás, al principio parciera un poco complicado, pero una vez avanzas con tu vocabulario similar, empiezas a aplicar la misma “pista” una y otra vez, asimilándola con tal facilidad, que en breve estás ducho en el tema.

Nó dejes de regresar mañana.

Eso es todo por hoy.