“Phrasal verbs”
Entrega # 30

Déjanos explicarte. (si aún nó has investigado en el link anterior) que los cognados son terminus o palabras en inglés o en cualquier otro idioma, cuya particularidad radica en que “poseen el mismo orígen etimológico, pero diferente evolución fonética” es decir, que suenan diferente.

Wikipedia nos tráe un ejemploque nos viene como anillo al dedo:

encyclopaedia (desde la traducción inglesa) es un cognado de enciclopedia (en castellano)

Para qué te sirven los cognados en inglés?

Aunque existen los “falsos Cognados”- pero eso es otro tema- podría pensarse que

Los cognados son muy poco útiles en inglés. Pues queremos comentarte que no hay nada más falso. Los cognados son una magnífica ayuda para aprender inglés y sue studio es una técnica que sólo se dá en las facultades de lenguas y filología, pero su aplicación es indiscutible pues familiariza al estudiante con la raíz misma de la palabra, la cual, al ser común en tu idioma (El español) te permite encontrar rapidamente  su semejante en el inglés.

Basado en dicha técnica donde las palabras provienen de la misma raíz, proveniente del Griego o del Latín, “Duplica tu inglés ya”® desdarrolló el curso más moderno y avanzado para mejorar tu vocabulario en inglés con extrema facilidad.

Pronto empezarás a ver en detalle en qué consite esta técnica que nó se había utilizado nunca para la enseñanza masiva del inglés, ya que el curso está muy próximo a lanzarse.

Estas son tus “Phrasal Verbs” para hoy:

pay pagar , compensar
pay back reembolsar
pay in ingresar , depositar (money)
pay off liquidar , cancelar
pay out gastar
pay up pagar , compensar
pick escoger , recoger , coger , seleccionar
pick off quitar , remover
pick on meterse con
pick out elegir , distinguir , identificar
pick up recoger , coger ,levantar , buscar